Como elegir el mejor antiparasitario externo para tu mascota

Como elegir el mejor antiparasitario externo para tu mascota

El mercado hoy nos ofrece una completísima gama de antiparasitarios que sin duda nos confunden a la hora de elegir el correcto para nuestra mascota; dudas como ¿Cuál debo elegir? O ¿Cuál es el correcto ara mi mascota? Surgen inmediatamente, pero para orientar tu elección hacia un producto específico debes tener ciertas consideraciones:

  • Lugar de residencia: una mascota que vive dentro de un departamento no tiene las mismas necesidades que una mascota viviendo en un patio, ya que la protección es distinta para ambos casos, por lo que el lugar físico incide directamente en la elección.

  • Época del año: es sabido que en verano el contagio de parásitos externos es mayor, por lo que, considerando la estacionalidad influirá la  potencia y objetivo del antiparasitario.

  • Características de la mascota: factores como especie, peso y  edad inciden en la elección ya que no todas las mascotas tiene las mismas necesidades y requieren la misma cantidad de dicho producto.

  • Signos clínicos previamente detectados: si tu mascota ya mostró alguna reacción alérgica, o infección cutánea, no podrá usar cualquier antiparasitario.

  • Medio ambiente de la mascota: si vive en ciudad o en campo varía completamente el producto a elegir, ya que sumergirse en ríos o tomar baños constantes en lagunas influirá en el producto elegir.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones podrás orientar la elección de tu producto a los siguientes formatos:

  1. Pipetas antiparasitarias: las encuentras en ampollas monodosis de fácil uso, solo debes recortar el sello del envase y aplicar el contenido sobre el cuello del animal, entre los hombros donde no alcance a lamer y esparcir por el lomo; el principio activo del producto comenzará a actuar sobre la piel y en unas horas tu mascota estará protegida de parásitos.

    Para garantizar máxima eficacia del producto no debes bañar a tu mascota algunos días antes del producto y posterior a su aplicación, ya que se distribuye a través de la capa lipídica de la piel.

  2. Spray antiparasitario: son uno de los más efectivos ya que actúan inmediatamente aplicados sobre la piel de la mascota, eliminando los parásitos ya presentes en el minuto.

    Para usarlo, solo debes rociar el contenido (con guantes de preferencia) en todo el pelaje de la mascota, teniendo la precaución de cubrir los ojos para que no caiga el antiparasitario accidentalmente; este, una vez en el cuerpo se distribuirá sobre la piel y sus principios activos mantendrán a tu mascota protegida.

    Una de las ventajas de este producto es que puede ser aplicado a corta edad de la mascota, convirtiéndose en la opción más segura para cachorros.

  3. Collar antiparasitario: tal vez la opción más cómoda para evitar parásitos, dado su efecto continuo y fácil uso, solo debe colocarse en el cuello de la mascota, dejando cerca de 2 dedos de espacio entre el cuello y el collar y estará protegido por meses. Este producto lleva sus principios activos incorporados, y se desprende lentamente sobre tu mascota, basta con llevarlo puesto siempre para asegurar su efectividad.

De igual manera, cuando realices el chequeo de tu mascota con su veterinario, consulta cual es el adecuado para él, en caso de presentar alguna reacción alérgica al producto.

Puedes encontrar los mejores antiparasitarios para perros y gatos en nuestras tiendas, ahí también te asesoraremos y aconsejaremos sobre todo lo que tu mascota necesita.

1 Comments

    • Avatar
      Caro
      sep 24, 2016

      Mi gatito tiene 6 meses apróx.,¿puedo usar el collar antiparasitario en él? ¿Cuánto dura? ¿Es efectivo? Lo tienen en stock y cuánto cuesta por favor. Agradecida de antemano.Caro

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code