6 juegos para perros en vacaciones

6 juegos para perros en vacaciones

Si tu querido y fiel amigo ya no muestra entusiasmo por ir tras la pelota y traerla de vuelta, claramente es porque ya está aburrido de eso y en vacaciones él también se merece algo de diversión, pero… no se te ocurre que hacer para sorprenderlo? No te preocupes, que Jardinzoo tiene 6 juegos para divertir a tu perro en estas vacaciones.

  1. La carrera de obstáculos: Este juego es una actividad muy entretenida para dueño y perro, con la cual la mascota se ejercita y divierte, estrechando el lazo al realizar el desafío junto a quien lo cuida.
    Esta actividad se desarrolla diseñando en el lugar donde más te acomode (sea el patio de tu casa o un parque) una carrera de obstáculos similar a las que realizan los caballos, donde debes incluir obstáculos para perro como saltar vallas, pasar argollas, saltar charcos de agua o pasar conos.
    Uno de los principales beneficios al realizar esta carrera de obstáculos, además de la actividad física, es la libertad que la mascota experimenta, por lo que de preferencia se sugiere un espacio grande y con pasto, sin olvidar tener presenta la hidratación necesaria y su merecido premio al completar el circuito.

  2. Entrenamiento Trickdogging: es una técnica de entrenamiento, donde, por medio de juegos, educas a tu perro para recibir órdenes y obedecer. Una vez dominada la técnica tu mascota aprenderá a saltar, darte la pata que indiques, hacerse el muerto, etc.
    Para practicarlo solo necesitas alimento como premio a las órdenes y mucha paciencia; no te frustres si de primera no aprende, solo con tiempo y cariño lograras el objetivo ya que tu mascota debe estar todo el tiempo estimulada para incentivar el aprendizaje.
    Entre los beneficios que esta actividad tiene para tu mascota podemos resaltar el desarrollo de la capacidad cognitiva y sensorial, aquella que se encuentra dormida a falta de estímulos y un aumento en el equilibrio emocional, a consecuencia de la capacidad de concentración que adquieren dueño y mascota.

  3. De paseo en bicicleta:  si eres de los que disfruta pasear en bicicleta y tienes un cachorro o perro de raza pequeña este panorama es ideal para ustedes, ya que hoy puedes encontrar cómodos y seguros canastos de paseo para transportar a tu mascota y así disfrutar de este relajante panorama sin dejarlo encerrado en casa.
  1. Tarde de juegos refrescante: acompaña su tradicional momento de entretención con la nueva línea de juguetes refrescante que actualmente existe en el mercado,  donde con agua congelada o previamente humedecidos, le darás a tu amigo perruno una refrescante tarde de juego.

  2. El clásico Fresbee: elige un buen parque, donde tenga libertad para correr , no moleste a las personas y con toda tu energía lanza un fresbee a tu perro para que lo atrape y te lo entregue, si el no domina a la perfección la tarea de buscar y traer, esta instancia será la ocasión perfecta para educarlo y además, entregarle horas de diversión y deporte.
    Para realizar esta actividad recuerda tener un fresbee de buena calidad, hecho especialmente para el uso de mascotas y no olvides llevar hidratación portátil, en días calurosos, esta actividad puede ser realmente agotadora.
  1. Corre con tu perro, Canicross: ahora que esta tan de moda ser Runner esta actividad es perfecta para disfrutar junto a tu mascota; se trata de correr con una cuerda en la cintura unida a una línea que va directamente atada al arnés de tu can y disfrutar en conjunto del deporte y la vida sana que da esta actividad.
    Para practicarla no olvides un buen arnés de seguridad y que la línea que los une sea de buena calidad, estos elementos son cruciales para desarrollar esta actividad de manera segura, además de tu botella con agua y un bebedero portátil para tu mascota.

 

Una de las características más reconocida de los canes es su amor a los juegos, al correr libremente y al disfrutar de cada actividad al aire libre, y tu como dueño de mascota, además de darle amor, cariño y cuidado, debes darle esos momento que tanto goza, y que mejor momento que aprovechar estas vacaciones para disfrutarlas en conjunto.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code