Consejos para evitar que la emergencia sanitaria afecte a tus mascotas

Consejos para evitar que la emergencia sanitaria afecte a tus mascotas

El incendio ocurrido recientemente en el vertedero Santa Marta trajo consigo notorias consecuencias, visibles al día posterior en una densa neblina de humo y malos olores que despertaron a gran parte de Santiago la mañana de este martes y si bien, se anticipa que será pasajero y no repercutirá en mayores daños, no podemos pasar en alto al grupo de mayor riesgo y altamente vulnerable a enfermedades respiratorias;  niños, adultos mayores, embarazadas y el grupo con menos armas para defenderse y no menos importante, nuestras mascotas.

Para prevenir que este incidente afecte la salud de tu mascota, en Jardinzoo te entregamos prácticos consejos  para que puedas  resguardar a tu querida mascota ante la lamentable emergencia sanitaria que afecta a nuestra ciudad.

  1. Si puede evite salir, quédese en casa y mantenga a sus mascotas adentro, cerrando puertas, ventanas y utilice toallas humedecidas para bloquear  filtraciones de aire.
  2. Evite realizar panoramas de exterior junto a su mascota, la inhalación de estos gases tóxicos puedes ser realmente molestos para sus vías respiratorias.
  3. No realice actividad física junto a su mascota ni nada que implique un mayor desgaste de energía.
  4. Aumente la dosificación de agua para su mascota; además de mantenerlo hidratado cumplirá el rol de limpiar sus vías respiratorias.
  5. Es importante fortalecer las defensas  de tu mascota para hacer frente a los microorganismos presentes en el ambiente, por lo que tener una alimentación balanceada ayudará en gran parte a cumplir este objetivo.
  6. Dada la densidad del aire, evite fumar al interior de su casa ya que aumentará la toxicidad del aire y proveerá de menos aire puro para que su mascota respire.

Sabemos lo importante que es para ti tu mascota y darle una mejor calidad de vida es tu responsabilidad;  dados los impredecibles acontecimientos está en tus manos entregarle condiciones óptimas estos días, para que la emergencia sanitaria no afecte su salud.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code