11 consejos para gatos en verano

11 consejos para gatos en verano

Este verano nos ha regalado las más altas temperaturas y el cuidado de tu felino debe ser especialmente cuidadoso ya que su salud y bienestar dependerá de cómo se prepare para enfrentar esta oleada de calor; su ánimo tal vez no será el más eufórico ni mostrará el mismo entusiasmo para jugar, pero no te preocupes, que en Jardinzoo te damos los 11 consejos que tu gatito necesita para tener el mejor verano de todos:

1* Si por las altas temperaturas te ves en la obligación de abrir las ventanas procura que tenga la protección necesaria para que tu gato no salte o pueda caerse de ella, una malla o algo que bloquee la salida pero que no impida el paso de aire ayudará a su seguridad.

2* Procura tener disponible agua limpia y fresca en más de un lugar de tu casa, así apenas se sienta sediento tendrá donde refrescarse y tú no necesitarás rellenar su plato constantemente; recuerda que los gatos son mascotas muy higiénicas, por lo que si agua se ve sucia  probablemente irá a buscar directamente de la llave, aumentando el consumo de agua en tu hogar. Para esta medida te será de gran utilidad tener una fuente bebedera para gatos.

3* Los gatitos también sufren de cáncer a la piel y sus orejas y nariz son la piel más sensible y mayormente expuesta a esta enfermedad; el uso de bloqueador solar también es recomendado para ellos, en especial en estas partes mencionadas.

4* El uso de aire acondicionado puede provocarle a tu gatito laringitis o alguna enfermedad respiratoria, así que su uso debe ser con moderación, procurando no enfriar demasiado el aire.

5* Si su alimento es seco, guárdalo en un lugar fresco y sombreado, ya que expuestos al calor repercutirán en su frescura, al igual que el alimento húmedo, expuesto al calor podría descomponerse y causar problemas intestinales en tu gato.

6* Ubica su cama o lugar de descanso bajo la sombra y si él por instinto busca un lugar sombreado como el interior de muebles o closet es precisamente porque necesita refrescarse, así que siendo verano, permítele darse esas libertades.

7* Si tienes patio en tu casa preocúpate de mantenerlo verde, con pasto bien cuidado y plantas ya que tu gatito encontrará en él un perfecto lugar de relajo y descanso; será el más agradecido de tener un patio verde.

8* Si vas de paseo y lo llevas en tu auto no olvides abrir ventanas y hacer pausas para que pueda tomar aire fresco; un shock de calor en tu felino puede ser tan grave como mortal.

9* No olvides realizar su chequeo con el veterinario, en verano el aumento de parásitos es inevitable por lo que prevenir con antiparasitario interno y antiparasitario externo es indispensable para su bienestar y prevenir malestares asociados a estos indeseables organismos.

10* Prestar mayor atención a gatitos cachorros y a gatos ancianos, al igual que los humanos pertenecen al grupo más vulnerable a enfermedades y un golpe de calor o las altas temperaturas en ellos tiene mayor complejidad; si tu gato tiene pocos meses de vida o ya lleva años siendo parte de tu familia, te sugerimos poner especial atención en su cuidado estas vacaciones.

11* La actividad física y el ejercicio debe moderarse bajo las altas temperaturas, todo aquello que le produzca un desgaste de energía puede duplicarse en verano, deshidratándolo o exponiéndolo a un golpe de calor,  por lo que dejar estas instancias para las últimas horas del día o en un lugar fresco y sombreado serán la mejor solución.

Los gatos son sobrevivientes por naturaleza, constantemente buscan el lugar donde se sientan más cómodos y confortables, pero los riesgos asociados a la altas temperaturas son casi inevitables para ellos; solo de ti depende ayudar a tu gatito a sobrellevar este caluroso verano y darle gratos momentos a pesar de que el clima le juegue en contra; siguiendo nuestros consejos lo lograrás sin problemas.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code