El cuidado de las Mascotas en Primavera

El cuidado de las Mascotas en Primavera

La primavera trae consigo algunos cambios en la rutina de nuestras mascotas. El sol y el buen tiempo provocan que los paseos se alarguen y que las visitas al campo sean más habituales, algo realmente saludable para nuestras mascotas siempre que tengamos las precauciones necesarias para evitar las patologías comunes de esta época del año:

Alergias: No te sorprendas si tu mascota estornuda sin cesar, el polen también les afecta. Uno de los temas más recurrentes en esta época son las alergias estacionales provocadas por plantas, picaduras de zancudos, avispas, abejas o arañas. Lo primero es siempre identificar la situación y los síntomas. El enrojecimiento local, el estado de ánimo, la inflamación y el estado gastrointestinal de tu mascota es muy importante. Deriva de inmediato a tu veterinario de turno.

Parásitos Internos: Es importante tener al día su calendario de desparasitación interna. Lo fundamental: Consultar siempre con tu Veterinario/a de confianza para seleccionar el antiparasitario que mejor se adapte a tu mascota, en relación con: su estado de salud, hábitos de vida y cómo está formada tu familia.

Parásitos externos: Las pulgas y garrapatas son los eternos enemigos de nuestra mascota. Estos parásitos se alimentan de su sangre y pueden provocarles hemorragias, además de transmitirles distintas infecciones y enfermedades. Al igual que con los mosquitos y otros insectos, podemos prevenir estos parásitos utilizando distintos productos. 

Plantas tóxicas: La belleza de la primavera también implica tener cuidado con ciertas especies tóxicas para nuestras mascotas. A ellos no les hace bien comer hojas o pétalos de ficus, laurel o lilium, calas ya que pueden provocarles problemas gastrointestinales.

Muda de Pelo: Con el cambio de estación también llega la época de muda de pelo y las mascotas pueden perder mayor cantidad de pelo de lo normal. Deberás cepillarle el pelo diariamente. También son recomendables los baños con champús especiales que ayudarán a limpiar y solucionar los problemas de piel típicos en esta época del año.